Páginas


LA NETIQUETA

 Se utiliza para referirse al conjunto de normas de comportamiento general, en el Internet la netiqueta no es mas que una adaptación de las reglas de la etiqueta del mundo real al virtual.

Sirve como base de normas de comportamiento en Internet, sin embargo la netiqueta no afecta la forma de se ser del usuario, si no le dice como debe comportarse en comunidad.

SUS NORMAS SON:

1. Trata como quieres ser tratado: que hay que tratar bien a las personas si queremos que nos traten bien.
2. Pensar antes de escribir y respetar: que hay que respetar cuando uno esta escribiendo, no decir cosas groseras.
3. Sepa en que lugar del abecedario esta: antes de participar en una actividad en Internet se debe observar la conducta, costumbres y leer las normas del sitio.
 4. Forma de escritura: utiliza nueva redacción y gramática para redactar tus colores, sea claro y coherente con la información que transmite para que esta no sea, distorsionada.
5. Respete el tiempo y el ancho de bondad de los demás: antes de enviar una información a una determinada asegúrese que lo que envía es de importancia, sea breve y conciso ya que el tiempo de los demás vale.
6. Comparta conocimiento de expertos: comparte los conocimientos de los demás expertos con otras personas y las del ciberespacio de un medio para enseñar y comunicar lo que subes.
7. Ayude a que las controversias se mantengan bajo control: cuando quieras formar parte de una conversación como un foro, hazlo cuando estés seguro de lo que vas a escribir.
8. Respeto por la privacidad de los demás: si compartes el ordenador con otros medios o usuarios respeta sus datos no leas correos ajenos, no mires su archivos, etc... 
  9. No abuse de las ventajas que pueda usted tener: no aprovecharse de las ventajas que pueda usted tener por el conocimiento o el acceso a distintos sistemas que sepas, no te da derecho de aprovecharte de los demás.
10. Excuse los errores de otros: recuerda que todos somos humanos y por lo tanto todos nos equivocamos nunca se debe juzgar a alguien por sus fallas.

  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario